Realidad virtual: el futuro en el presente

realidad-virtual

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido la fantasía de poder formar parte de un mundo paralelo y completamente diferente al que vivimos en la realidad. Pues, el sueño de muchos ya forma parte del ahora, y se conoce como: realidad virtual, la cual nos trae una visión completamente futurista al presente que todos vivimos.

Lo que hoy conocemos como realidad virtual, no es más que un mundo completamente fabricado por ordenadores en el que una persona es capaz de sumergirse completamente, utilizando distintos tipos de artefactos que lo ayudan a interactuar con el mundo virtual que lo rodea. En la actualidad, la realidad virtual se centra principalmente en dos de los cinco sentidos que posee el ser humano, en este caso, hablamos del sentido de la vista y el del oído.

Hay distintos medios para poder disfrutar de la realidad virtual en la actualidad; aunque sus costos son un poco elevados, con estos se puede obtener una excelente experiencia en este avance en la tecnología que, hace tan solo unos años, estaba disponible en aplicaciones netamente científicas, y que con el tiempo, fue llegando paulatinamente hasta la época actual, en la cual las personas comunes pueden vivir esta experiencia única.

Oculus rift de Facebook

oculus-rift-realidad-virtual

Existen distintos tipos de lentes especiales, los cuales permiten tener una experiencia completamente revolucionaria; entre ellos tenemos las lentes Oculus Rift, con sus derechos recientemente adquiridos por Facebook, buscan en el año 2016 darle un giro completamente innovador al mercado de las lentes de realidad virtual, ya que colocarán a la venta una versión mucho mejor que las anteriores, mucho más estilizada y ligera, la cual cuenta con un sistema de audio completamente incorporado en los mismos, dando una experiencia de RV totalmente plena, la cual promete hacer disfrutar a sus usuarios de una innovadora experiencia al usarlas con las principales consolas de videojuegos disponibles en el mercado.

Microsoft Hololens

realidad-virtual-hololens

Siguiendo la misma tendencia innovadora, la gigante tecnológica Microsoft, ofrece su propio modelo de lentes de realidad virtual llamados Microsoft Hololens, los cuales ofrecen un mundo de realidad aumentada basada en hologramas. Su principal atractivo es que, a diferencia de la mayoría de lentes de realidad virtual ofrecidos actualmente en el mercado, las lentes Microsoft no necesitan estar conectados a ningún dispositivo externo, ya que ellos mismos ofrecen una visión del mundo real, pero con la novedad de que el mismo es apoyado por imágenes holográficas que se adaptan a la realidad.

Las lentes cuentan con diferentes sensores, los cuales ayudan a controlar los hologramas que se observan a través de ellos, además, cuentan con micrófonos para recibir comandos del usuario y ayudar a mejorar aún más la experiencia que se puede disfrutar con dichos lentes.

La realidad virtual es un avance tecnológico que ha tomado un auge bastante notorio en la última época, pero se espera que su verdadera masificación ocurra en el año 2016, ya que es en dicho año que las diferentes empresas tienen pautado realizar lanzamientos completamente novedosos en lo que a dispositivos para disfrutar de realidad virtual se refiere. Es un hecho que esta nueva tecnología llegó para quedarse, y mejor aún, ya prácticamente está al alcance de todos.


Por último, os dejamos con una charla muy interesante de TEDx sobre la realidad virtual:

Escribir comentario

Comentarios: 0