9 herramientas que todo hombre de negocios necesita

hombre-de-negocio-viajando

A todos nos ha sucedido. Estás es un viaje de negocios y la batería de tu teléfono muere. No hay lugar para conectarla, y estás atrapado en una reunión hasta las tantas. Además del ordenador portátil y el teléfono, que siempre todo hombre de negocios lleva encima, os vamos a recomendar nueve herramientas tecnológicas muy útiles para llevar encima cuando viajas.

1. Batería externa

bateria-externa

Los principales aeropuertos han mejorado mucho y ya incorporan WIFI y estaciones de carga para nuestros dispositivos, sin embargo, nunca viene mal llevar encima una batería externa cargada para tener nuestro teléfono conectado en todo momento. Siempre puedes recibir un correo o una llamada importante (más si eres un hombre de negocios) y tener tu móvil con la batería baja, por lo que es algo que conviene tener controlado en todo instante.

2. Aplicaciones de conferencia en la nube

skype-for-business

Tendrás que unirte a reuniones y conferencias durante tu estancia fuera de casa. Existen aplicaciones que hacen fácil conectarse y colaborar desde tu teléfono mientras estás en un taxi o en una habitación de hotel. iMeet y Skype for Business son muy buenas opciones. Si tu compañía ya te ha otorgado tu propia línea de conferencias, usa iMeet Agenday, que te ayuda a conectarte con cualquier conferencia automáticamente con un solo clic.

3. Utiliza IFTTT

ifttt

“If This, Than That” (IFTTT)  te permite "conectar las aplicaciones que más imprescindibles" y lo hace automáticamente. Por ejemplo, podría elegir la siguiente receta IFTTT: guardar mi nota a Evernote. Entonces puedes tomar una foto de las notas de la útltima reunión con tu cliente y IFTTT automáticamente lo guardará en Evernote, donde podría entonces compartirla con tu equipo.

4. Microsoft Office en el móvil o tablet

microsoft-office-ipad

Obtén la suite de Microsoft Office gratis para tu dispositivo móvil, dándote respaldo si tu portátil deja de funcionar o simplemente para mayor comodidad si eres un genio con tu iPad ;)

5. Intercambio de archivos en la nube

box-for-business

Es probable que ya utilices alguna aplicación de intercambio de archivos, pero pide la versión empresarial a tu proveedor para evitar violaciones de la seguridad mientras estás en la carretera. Box.com for Business es una gran opción que incluye sincronización de archivos y compartirlos, junto con soporte técnico.

6. Aplicación Wifi Finder

wifi-finder

Especialmente útil cuando deseas evitar cargos de roaming en el extranjero, la aplicación Wi-Fi Finder le ayuda a localizar lugares de Wi-Fi gratuitos o de pago en más de 144 países. Obtenla aquí para iOS y Android.

7. Aplicación Expensify

expensify

Evita el estrés de volver a la oficina y tener que reportar todo lo que has gastado simplemente rastreando tus gastos en el camino. Expensify crea automáticamente reportes de gastos basándose en tus gastos de tarjeta de crédito.

8. Rastreo de equipaje

tile-rastreo-equipaje

Perder tu equipaje o maletín del portátil, y los viajes de negocios se convierten en una pesadilla. Con el nuevo seguimiento para gadgets  es posible rastrear objetos perdidos, como tu equipaje, mochila, bolso, smartphone y el ordenador portátil. Buenas opciones son los Nokia Treasure Tag y Tile.

9. Traductores

Si viajas al extranjero, puede saltarse la guía de traducción y optar por un traductor digital. Estos gadgets útiles, como el Traductor de 12 idiomas Franklin, están ganando terreno el mercado de viajes de negocios. O también puedes optar usar el Traductor de Google en tu teléfono.

¿Cuál herramienta indispensable para viajes de negocios debería ser la número 10 en nuestra lista? Comparte con nostros tus dispositivos y aplicaciones favoritas en los comentarios de abajo.


Escribir comentario

Comentarios: 0