Nueva batería para smartphones con una semana de duración

Como sabemos los móviles han venido a revolucionar el mundo, pero aun así está muy lejos de ser perfecto y no es para menos ya que tienen muchas funciones excelentes pero su debilidad radica en su batería la cual no dura ni 3 días, y eso sin tan siquiera tocarlo.

A pesar de tanta tecnología, los fabricantes no han podido solucionar el problema de la autonomía en las baterías lo cual ha representado un reto para una empresa británica que asegura haber desarrollado una batería para smartphone capaz de durar una semana completa.


bateria-hidrogeno

Se cree que para generar más energía se ha utilizado hidrógeno y oxígeno lo cual da como resultado la liberación de agua y calor, pero eso no es todo además de esto la batería también es mucho más pequeña en comparación con el resto de baterías que funcionan con hidrógeno.



La empresa que ha desarrollado esta nueva batería se llama Intelligent Energy, y para crear su primer prototipo han utilizado un famoso dispositivo móvil, se trata del iPhone 6 de Apple.


Al parecer no es la primera vez que empresas fabricantes soluciones similares a esta ya que hace algunos años la startup Lilliputian System anunció una gran idea que trataba de baterías a base de hidrógeno para dispositivos electrónicos de sobremesa.

La versión actual de esta batería para móvil, aún es tan solo un prototipo, aunque la compañía se encuentra buscando alguien que financie su proyecto para así poder lanzarlo en los próximos meses.

Lo único que nos queda a los usuarios es esperar a que esta sorprendente e innovadora idea salga al mercado.


Escribir comentario

Comentarios: 0